Castilla y León

Castilla y León

Soria

Luis Rey lamenta que la Junta penalice a Soria cuando sus registros COVID son desfavorables

3 marzo, 2021 18:02

El secretario general del PSOE de Soria, Luis Rey, lamentó hoy el cambio de criterio de la Junta de Castilla y León a la hora de afrontar la desescalada, y lamentó que penalice a Soria cuando los datos sanitarios de incidencia COVID son favorables y cuando no lo son tanto. 


En este sentido, pidió claridad sobre cómo se aplican los criterios, y recordó que cuando Soria tenía datos favorables tuvo que asumir los impuestos para el conjunto de la Comunidad y ahora cuando los datos no son favorables anuncian que aplicarán las medidas de reapertura, según la evolución de las tasas y registras a nivel provincial. “Que se aclaren de una puñetera vez porque hay mucha gente que sufre y lo pasa mal en lo sanitario y en lo económico”, expresó.


Rey exigió a los responsables autonómicos que no se contradigan en sus manifestaciones, ya que generan “más incertidumbre” de la que provoca la propia pandemia. “Pido un poco de orden y seriedad en lo referente a la desescalada. No puede ser que a las 10 de la mañana digan una cosa y a las 12.00 salga otro consejero que desmiente al primero. Es impresentables e insufrible”, lamentó.


Para el secretario general del PSOE de Soria, los sorianos son cumplidores con la normativa dictada por la Junta para controlar la pandemia, pero añadió que es “muy difícil”, al no saber qué norma se aplica, ya que le “cambian cada cinco minutos” Rey reseñó que la Junta habló, en el inicio de la pandemia, de zonas básicas de salud y ahora la pelea está en si los criterios son autonómicos o provinciales.


Por su parte, la procuradora socialista soriana, Virginia Barcones , lamentó el colapso que sufre el Servicio de UCI en Soria, con todos sus puestos ocupados, y reiteró que pidió en innumerables ocasiones que se realizará el refuerzo sanitario preciso.