Castilla y León

Castilla y León

Soria

El Gobierno saca a subasta el silo de Burgo de Osma-La Rasa (Soria)

22 febrero, 2021 16:56

El Gobierno de España, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), va a enajenar 32 unidades de almacenamiento (silos) de las que es titular, mediante subasta pública, entre las que se encuentra el silo de Burgo de Osma-La Rasa, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

La subasta se celebrará el día 15 de abril de 2021 en el salón de actos del Fondo Español de Garantía Agraria, situado en Madrid, calle Beneficencia número 8, por el procedimiento de presentación de ofertas en sobre cerrado.

La subasta se realizará de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas. El pliego de condiciones particulares que regirá la subasta prevé la posibilidad de visitar los inmuebles durante el periodo de presentación de ofertas, que finalizará el 31 de marzo de 2021. Las posibles visitas se coordinarán desde la Unidad de Agricultura de la Subdelegación del Gobierno.

La unidad de almacenamiento Burgo de Osma-La Rasa se sitúa en una parcela de 12.692 metros cuadrados. Dentro de esta finca rústica se incluyen los 2.152 metros cuadrados correspondientes al camino de acceso al silo desde la carretera a Burgo de Osma, que quedan fuera del recinto vallado.

El solar acoge desde 1983 el silo y una edificación destinada a nave almacén, oficina y vestuarios, con una superficie ocupada en planta total de 2.048 metros cuadrados y una superficie construida total de 4.822 metros cuadrados.

El valor de tasación es de 710.000 euros que será el precio de salida en la primera subasta, de 603.500 en la segunda, si fuera necesario, de 513.000 en la tercera, de 513.000 y en la cuarta de 436.000 euros.

Los interesados en participar en la subasta deberán presentar en sobre cerrado la oferta y el resguardo de la Caja General de Depósitos de haber constituido un depósito por importe del cinco por ciento del valor de tasación, en concepto de fianza, con los requisitos que se especifican en el Pliego de.

El plazo para la presentación de ofertas será hasta las 14:00 horas del día 31 de marzo de 2021.