Castilla y León

Castilla y León

Soria

Podemos en Castilla y León, Aragón y Navarra se unen contra la macrovaquería de Noviercas y la mina de Borobia

2 febrero, 2021 10:28

Representantes de Podemos en Castilla y León, Aragón y Navarra unen sus fuerzas contra la macrovaquería de Noviercas y la mina de Borobia, tras mantener un encuentro online para coordinarse frente a dos proyectos que consideraron amenazan el desarrollo de estas comarcas.


En un comunicado, indicaron que el de Noviercas pretende abrir una macro explotación lechera de 23.520 cabezas de vacuno en un municipio de 155 habitantes de la provincia de Soria cercano al Moncayo. Para permitirlo, denunciaron que el Ayuntamiento ha iniciado la modificación a la carta de sus normas urbanísticas, lo que a su juicio deja "desprotegida" la totalidad del suelo rústico del municipio y "pone en peligro" los recursos hídricos, ya de por sí escasos, que comparten las tres comunidades.


El segundo, también en un municipio soriano del Moncayo, Borobia, es una iniciativa empresarial que desde el año 2015 explota una mina a cielo abierto de magnesita pretendiendo ahora, que la Junta de Castilla y León apruebe una ampliación de la misma.


Podemos recordó que siempre ha mostrado su oposición "de forma coherente", y ahora, con esta reunión, comparte el trabajo llevado a cabo desde cada uno de los territorios y planificando acciones futuras.