Soria

Morón de Almazán se vuelve a congelar y marca una de las temperaturas mínimas de España con -12,5 grados

19 enero, 2021 10:13

La estación meteorológica de Morón de Almazán, en la provincia de Soria, ha registrado este martes, 19 de enero, la tercera temperatura mínima más baja de España, con -12,5 grados centígrados a las 06.30 horas, y la máxima la vuelve a marcar Molina de Aragón (Guadalajara) que se ha quedado hoy en -16,4 grados.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultados por Europa Press, sólo una estación meteorológica de Castilla y León se encuentra en el ranking de las diez mínimas del país, la de Morón de Almazán con esos -12,5 grados, al igual que Calamocha (Teruel).

En el caso concreto de Castilla y León las cinco mínimas se han marcado en Morón de Almazán, Puerto el Pico (Ávila) y Sanabria (Zamora), con -8,8 grados en ambos casos; Cuéllar (Segovia), con -7,9 grados, y Aranda de Duero (Burgos), con -7,7 grados.

A nivel nacional, tras la estación meteorológica de Molina de Aragón se encuentra Bello, en la provincia turolense, con -15,1 grados. Les siguen Morón de Almazán y Calamocha, ambas con -12,5 grados, y Santa Eulalia del Campo (Teruel) en quinto lugar del ranking con -11,7 grados.

Por detrás figuran en esta clasificación de temperaturas mínimas Salvacañete (Cuenca), con -11,3 grados, seguida de Daroca (Zaragoza), con -9,8 grados, y Teruel, con -9,6. Cierran en ranking las estaciones de Madridejos (Toledo) y Alcázar del Rey (Cuenca) con -9,5 grados y -8,9 grados en cada caso.