Castilla y León

Castilla y León

Soria

La nieve condiciona el acceso a la Laguna Negra de Soria

4 diciembre, 2020 18:50

La nieva condiciona el acceso a la Laguna Negra de Soria por lo que, desde este viernes y hasta nuevo aviso, la pista forestal de acceso al paraje de la Laguna Negra estará con cadenas desde el paraje conocido como 'Cruce de Tejeros' (a 4,8 kilómetros de la Laguna Negra) y cerrada desde el paraje 'Paso de la Serrá' (a 1,5 de la Laguna Negra), según han informado la Delegación Territorial de la Junta en Soria.

Las medidas se han adoptado en virtud del Protocolo del Plan de Coordinación de accesos a la Laguna Negra y de la regulación de acceso invernal aprobada por la Junta Rectora del Parque Natural Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión.

El Sistema de Regulación de Accesos de Vehículos e Información al paraje Laguna Negra que habitualmente se pone en marcha durante este puente, al igual que el servicio de autobús desde el 'Paso de la Serrá', queda suspendido debido a las previsiones meteorológicas, a las restricciones de movilidad y al resto de medidas derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Las máquinas quitanieves se encuentran trabajando para garantizar el acceso en las mejores condiciones posibles. La Junta ha recordado que el acceso se realiza a través de pista forestal, por lo que ha recomendado que se extremen las precauciones ante la posible presencia de nieve y hielo en la misma.

Tanto la senda peatonal de acceso a la Laguna Negra como los aparcamientos existentes pueden encontrarse cubiertos de nieve y hielo, sobre todo a primera hora de la mañana, por lo que se recomienda el uso de ropa y calzado adecuados. La 'pista de evacuación' permanece cerrada.