Castilla y León

Castilla y León

Soria

Declarados dos nuevos brotes en Soria, con ocho y cuatro casos positivos

31 julio, 2020 17:51

El Servicio de Epidemiología de Soria ha declarado dos nuevos brotes en la provincia, con ocho y cuatro casos positivos por PCR para diagnóstico del SARS-CoV-2, según han informado desde la delegación de la Junta en Soria.

Estos dos brotes se suman al brote activo del Hogar de Socialización de la Cruz Roja, declarado el pasado día 21 de julio, y que suma 15 positivos tras rastrear los contactos, aunque ninguno de los nuevos casos positivos de las últimas horas convive en el centro de Cruz Roja.

El primero de los dos nuevos brotes conocidos este viernes corresponde a tres trabajadores de una misma instalación ganadera, cuyo caso índice por PCR positiva se conoció el pasado día 27 (los otros dos en días posteriores).

El Servicio de Epidemiología suma a estos tres trabajadores otros cinco positivos, diagnosticados en las últimas horas, que corresponden a los contactos estrechos (familiares) de uno de los trabajadores.

Los ocho casos corresponden a cuatro mayores de edad y cuatro menores, pacientes de los centros salud de la capital, algunos de los cuales son sintomáticos.

En este caso se encuentran en seguimiento, en la jornada de hoy, 45 contactos determinados por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica.

El segundo otro brote, de carácter familiar y social, se ha declarado en la Zona Básica de Salud de Almazán. El caso índice positivo se conoció el pasado día 25 y, posteriormente, resultó positiva la prueba realizada a un conviviente, ambos mayores de edad y sintomáticos.

El Servicio de Epidemiología, tras el seguimiento llevado a cabo a los contactos sociales, ha anunciado como positivas con PCR otras dos personas, también mayores de edad. Los contactos en seguimiento de este brote, en este momento, son seis.