Castilla y León

Castilla y León

Soria

La provincia de Soria roza el 100% de ocupación para los Santos

28 octubre, 2019 20:12

Las reservas para el puente de Todos los Santos rozan el cien por cien en Soria capital y en la mayoría de las localidades turísticas de la provincia, con lo que la valoración de los profesionales encuestados por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) es "muy buena" ante las perspectivas del sector durante estos días.

A falta todavía de cuatro días, dichas reservas rozan el lleno incluso el domingo 3 de noviembre en muchos de los establecimientos consultados.

La previsión es que las reservas que quedan aún sin cubrir en algunos hoteles y hostales se vayan confirmando a medida que se acerca el puente.

Estos días traen a Soria una amplia oferta cultural y de ocio alrededor del Festival de las Ánimas en varias localidades de la provincia, incluida la capital. Además, la buena campaña micológica y las temperaturas suaves que se esperan han animado a los turistas.

Asohtur asegura que "es un buen puente", por la coincidencia del festivo en viernes. Como en años anteriores, parejas y familias protagonizan el perfil de los visitantes, que suelen desplazarse desde Madrid, País Vasco, Navarra, Barcelona y Valencia, según el sondeo de Asohtur, del que se desprende que los precios se han mantenido en la mayoría de los establecimientos consultados.

Asimismo, la restauración de la capital y provincia espera también una buena afluencia de público porque, si bien no se suelen registrar reservas con antelación, las pernoctaciones previstas hacen prever una alta ocupación de las salas.