Castilla y León

Castilla y León

Soria

Desmantelado un campamento ilegal de recolectores de setas en la provincia de Soria

22 octubre, 2019 19:12

Cuatro guardias civiles y nueve agentes medioambientales han desmantelado a las 7.00 horas de este martes un campamento ilegal en la localidad soriana de Villar del Río y han procedido a denunciar a 36 personas en el marco el operativo de control de la actividad micológica, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

En el operativo se han desalojado a las 36 personas denunciadas por la Junta de Castilla y León, que se encontraban en el monte con seis furgonetas, un turismo y doce tiendas de campaña.

Este nuevo operativo se suma a la actuación del pasado día 17, en la que cuatro guardias civiles y cinco agentes medioambientales procedieron al desalojo de siete vehículos y 20 personas en el término municipal de El Royo.

La Guardia Civil, a través del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), y los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León continúan con los operativos de control, vigilancia e inspección de la actividad micológica en los montes de la provincia de Soria.

Cerca de 3.000 kilos decomisados y 107 denuncias

En el marco del operativo de vigilancia de la actividad micológica, se han decomisado hasta el momento unos 3.000 kilogramos de setas y se han registrado 107 denuncias en la Delegación Territorial de la Junta en Soria.

Asimismo, se han inmovilizado por primera vez desde que entró vigor el Decreto 31/2017, que regula el recurso micológico en Castilla y León, un total de cuatro vehículos.