Castilla y León

Castilla y León

Soria

Ofertan 30 plazas para un curso de coordinador de Tiempo Libre en Soria

15 octubre, 2019 16:48

La Diputación Provincial de Soria ha organizado un curso de coordinador de Tiempo Libre, en el que oferta un total de 30 plazas por un precio de 60 euros. Los interesados deberán estar en posesión del título de monitor de tiempo libre y tener al menos dos años de experiencia en este ámbito, o tener al menos 22 años y poseer como mínimo el Graduado Escolar o el Graduado en Enseñanza Secundaria.

Las clases se desarrollarán en el Centro Cívico de Camaretas, de la localidad de Golmayo, que colabora en este curso que organiza la Diputación. Las clases se han distribuido en tres fines de semana: 23 y 24 de noviembre; 6, 7, 8 y 9 de diciembre, y del 14 y 15 de diciembre. El horario es de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

El objetivo del curso es que los asistentes adquieran la formación necesaria para desarrollar la labor de Coordinador de Tiempo Libre con los recursos y las habilidades para coordinar grupos.

Los contenidos son un bloque troncal de cien horas que recoge legislación, asociacionismo, planificación, infraestructuras, gestión, perfil del coordinador y responsabilidades, así como equipo de monitores.

El segundo bloque de libre elección también está compuesto por cien horas con temática relativa al impacto ambiental, jóvenes con necesidades educativas especiales, integración social, resolución de conflictos, etcétera.

Por último, el curso se completa con un total de 200 horas de prácticas que se realizarán después de la parte teórica y que estarán supervisadas por la Escuela de Animación de Tiempo Libre.