Castilla y León

Castilla y León

Soria

Pablo Fernández reprocha a Soria en Común tomar "decisiones unilaterales"

23 enero, 2019 18:31

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha responsabilizado este miércoles durante su rueda de prensa sobre Sanidad ofrecida en Soria, de tomar "decisiones unilaterales al margen de consensos" a la plataforma Soria en Común.

En este sentido, ha reconocido que todo lo que signifique fragmentar el voto "no es buena noticia" ya que las fuerzas progresistas deben llegar a "acuerdos" aunque ha insistido en que Soria en Común no ha tenido la "altura de miras suficiente" y las ha excluido de "todo tipo de conversaciones".

Fernández ha reiterado que esta agrupación, con la que no se logró llegar a un acuerdo por las discrepancias entre Podemos y Sorianos, "no ha tenido intención de integrar a Podemos".

Podemos presentará, por primera, vez candidatura a las elecciones municipales de mayo y en este sentido, Pablo Fernández ha hecho un llamamiento a la ciudadanía sea "de la ideología que sea" ya que ha insistido en que Podemos no es una formación de izquierdas sino "una fuerza política soriana".

Marisa Muñoz es en la actualidad la única preinscrita como cabeza de la lista para la alcaldía del Ayuntamiento de Soria aunque ha pedido respetar los plazos de la formación, cuyas votaciones se realizarán entre el 1 y el 5 de febrero y el resultado oficial se dará a conocer el día 7 del mismo mes.