Castilla y León

Castilla y León

Soria

Soria, referente gastronómico del otoño

23 octubre, 2018 20:14

El director general de Turismo de Castilla y León, Javier Ramírez, ha clausurado este martes el VI Congreso Internacional de Micología 'Soria Gastronómica' que en esta ocasión ha estado más "enfocada a todos los ámbitos de la micología".

Ramírez ha insistido en que ha sido una edición "más abierta al sector y más participativa" que ha estado enfocada a todas las vertientes de la micología sin ser "un Congreso Gastronómico al uso" sino abordando aspectos como la nutrición, investigación o la visión empresarial.

El director general de Turismo ha hecho hincapié en lo que la micología supone como "recurso turístico y desarrollo sostenible" y en cómo debe convertirse en un "motor económico para las áreas rurales y el medio ambiente".

En este sentido, ha asegurado que Soria es el destino micológico de referencia en Castilla y León donde "forma parte del calendario turístico", llegando a convertir a la provincia en "temporada alta en otoño".

Javier Ramírez ha subrayado la importancia de incorporar una "dimensión internacional" a Soria Gastronómica impulsando "fórmulas de colaboración con los más prestigiosos de la micología en todos los ámbitos" y en este sentido ha recordado el hermanamiento entre la Trufa Negra de Soria y la Trufa Blanca de Alba.