dia-de-la-policia-nacional-16-696x464

dia-de-la-policia-nacional-16-696x464

Soria

Detenidos por robar con patada y apalancamiento en viviendas sorianas

6 febrero, 2017 18:22

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Soria han detenido a tres personas, una de ella menor de edad, como autoras de varios robos con fuerza en viviendas, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Las detenciones son fruto de la 'Operación Cheto' que investigaba los robos ocurridos en viviendas desocupadas mediante patada o apalancamiento o en viviendas habitadas en las que los inquilinos no se encontraban en el momento.

Los primeros actos se registraron en noviembre 2016 tras el robo en una vivienda de la calle Bernardo Robles en la que los autores entraron por la fuerza en las viviendas del bloque para llevarse joyas, televisiones y otros efectos.

Por su parte, los robos ocurridos en 2017 se registraron en la plaza Jurados de Cuadrilla, en la calle San Juan, en dos centros docentes, en el Paseo del Espolón y un bar, que también han sido atribuidos a los detenidos, E.A.H, M.A.H y un tercer autor menor de edad.

La colaboración ciudadana ha sido clave ya que en el robo ocurrido en el céntrico Paseo del Espolón, los ya detenidos regresaron en una segunda ocasión para actuar en los edificios que no habían entrado, momento en el que un testigo escuchó el ruido y avisó a Comisaría.

Los autores se dieron a la fuga tras dicho suceso aunque dejaron abandonados en el lugar una maza y una cizalla de grandes dimensiones.

La Policía intervino en el domicilio de los detenidos numerosos objetos procedentes de los robos atribuidos, objetos que han sido devueltos a los legítimos propietarios.