Soria

Soria

Soria

El plan de revitalización del Casco Viejo impulsa seis nuevos negocios

1 febrero, 2017 19:28

Seis nuevos negocios abrirán en el Casco Viejo de Soria tras acogerse a las ayudas del plan de revitalización comercial en esta zona de la capital impulsadas por el Ayuntamiento.

Las ayudas nacieron con el fin de relanzar esta zona de Soria deteriorada en las que el Ayuntamiento cofinanciaba el 50% de la inversión de los emprendedores, con un máximo de 15.000 euros, como ha informado la concejal de Empleo, Marta Cáceres.

Tres de los negocios recibirán el máximo previsto, 15.000 euros, mientras que los otros tres han realizado menos inversión pero estarán cofinanciados al 50% de la misma manera.

La otra línea de ayudas impulsadas por el Ayuntamiento iba destinada a los propietarios de los locales con hasta 6.000 euros, cofinanciados al 50%, y ha quedado desierta tras finalizar el plazo el 31 de enero.

Uno de estos seis nuevos negocios, un ultramarinos con el nombre de 'El Colmadito de Calle Real', ya está desde hace varios días abierto al público. El resto de comercios que abrirá cuando se cumplan los plazos para presentar la documentación son un negocio de artes plásticas, una galería de arte, un espacio dedicado a servicios sociales, la Tetería (reabrirá sus puertas) y un despacho de abogados, arquitectos y diseño de interiores.

Se trata de la primera oleada de ayudas que tiene como objetivo revitalizar esta zona de Soria, aunque como ha apuntado Cáceres, "habrá nuevas ayudas en el resto de la ciudad pero en las zonas más atractivas serán menores".

Cáceres ha dado las gracias a los propietarios de los locales y ha recordado que, aunque no se han acogido a las ayudas, "han facilitado los trámites y han tenido buena disposición con los nuevos emprendedores".

En el Casco Viejo hay 25 locales vacíos de los que once están a disposición de los emprendedores y cuatro de ellos ya ocupados, aunque, como ha subrayado la concejal, "la idea es que se vayan sumando más". Marta Cáceres ha recordado que la función del Ayuntamiento de Soria es "hacer de enlace entre los emprendedores y los propietarios", así como "apoyar económicamente" cofinanciando la inversión.