Estación Segovia-Guiomar

Estación Segovia-Guiomar

Segovia

Las 320 plazas nuevas en el aparcamiento de la estación del AVE de Segovia, más cerca: “Es viable”

Por otro lado, el Ayuntamiento de Segovia cierra los parques y jardines de la ciudad ante la alerta meteorológica por rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora.

Más información: El Ayuntamiento de Segovia garantiza la celebración de la Media Maratón pese a las amenazas de boicot de un sindicato

Publicada

El Ayuntamiento de Segovia, a través de su Concejalía de Urbanismo, determinó que la creación de 320 nuevas plazas de aparcamiento dentro del proyecto de expansión del estacionamiento de la estación de Alta Velocidad, Segovia-Guiomar, es "viable" desde el aspecto urbanístico.

Este proyecto está impulsado por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). También señalaron que este uso "excepcional" del terreno urbanizable se ajusta a la normativa y a la planificación urbanística y medioambiental vigente.



El plan de Adif contempla la expansión de las instalaciones de aparcamiento existentes, que ocupan una superficie de 16. 853 metros cuadrados, conectadas a la estación ferroviaria, para crear nuevas plazas de estacionamiento, incluidas las que serán utilizadas para motocicletas, de las cuales diez estarán adaptadas, cumpliendo con las normativas actuales.

Asimismo, las obras que se incluirán en el ‘Proyecto de construcción y expansión de la capacidad de aparcamiento y accesos a la estación Segovia-Guiomar’ contribuirán a mejorar el área alrededor de la estación, optimizando la circulación de vehículos en las entradas y salidas de la estación.

Esto facilitará el embarque y desembarque de los viajeros, a la vez que aumentará los accesos al aparcamiento, según explicaron representantes del Consistorio.

Fuertes vientos

Por otro lado, el Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Sostenibilidad Ambiental, y con el objetivo de evitar posibles incidentes, procedió al cierre de los parques y jardines de la ciudad debido a la nueva situación de alerta meteorológica por rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora.

Así, y según informó el Ayuntamiento segoviano a Ical en un comunicado, mientras dure la alerta amarilla decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), desde el consistorio se aconseja a la población evitar pasar por zonas arboladas con el fin de reducir en lo posible cualquier riesgo, así como alejarse de fachadas y estructuras que puedan ser objeto de derribo por el viento.