Encuentro de la alcaldesa de Fuente de Santa Cruz, María Luisa Gil, con el presidente de la Diputación

Encuentro de la alcaldesa de Fuente de Santa Cruz, María Luisa Gil, con el presidente de la Diputación

Segovia

Alcaldes de varios pueblos trasladan sus proyectos y problemáticas al presidente de la Diputación de Segovia

Miguel Ángel de Vicente vuelve a recalcar que tiene abierta su puera a todos los municipios de la provincia

17 abril, 2024 18:10

Miguel Ángel de Vicente ya lo ha dicho en más de una ocasión: “las puertas de mi despacho están permanentemente abiertas para los alcaldes y alcaldesas de nuestros pueblos”.

Este miércoles, 17 de abril, lo ha vuelto a poner en práctica con la visita de los diferentes responsables municipales que han solicitado una entrevista con el presidente de la Diputación.

En esta ocasión han sido tres alcaldesas y un alcalde los que, en algunos casos acompañados de sus concejales, han querido trasladar, tanto sus proyectos, como sus problemáticas a De Vicente, que ha estado acompañado, en todos estos encuentros, por el diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo.

La alcaldesa de Fuente de Santa Cruz, María Luisa Gil, ha tratado con el presidente la necesidad de acondicionar las instalaciones deportivas, como el frontón. También le ha trasladado un proyecto cultural que pretende recoger en un libro la historia de la Cofradía que plasme la tradición existente en el pueblo con la celebración del día del Corpus, pues al ser cada vez es más difícil encontrar gente que se incorpore, sería una manera de conservar este patrimonio inmaterial y trasmitirlo en forma de legado a las nuevas generaciones. 

Por su parte, Olga Llorente, alcaldesa de Valverde del Majano ha trasladado a Miguel Ángel de Vicente la problemática surgida a partir del vertido de ácido clorhídrico de una de las empresas del polígono que ha dejado fuera de servicio la depuradora. Por eso, se ha valorado la situación en la que quedan los vertidos de aguas residuales, tanto del núcleo urbano como del área industrial, y la posibilidad de acometer una infraestructura compatible con ambas necesidades. Por otra parte, también han tenido la ocasión de compartir la situación de los servicios y de la red viaria del polígono y la necesidad de llevar a cabo una planificación de mejora de las instalaciones y de la accesibilidad a esta área industrial.

Navares de las Cuevas y Los Huertos

La despoblación es el quebradero de cabeza de muchos alcaldes de la provincia, como es el caso del de Navares de las Cuevas, Emilio Utrilla, quien ha trasladado al presidente la situación del municipio y varios proyectos que tienen que ver con el reto demográfico y la innovación en el territorio. Además, también ha planteado la posibilidad de estudiar la necesidad de un sistema de depuración de aguas residuales en el municipio.

Por último, la alcaldesa de Los Huertos, Manuela Fernández ha compartido las diversas necesidades en materia de red viaria, tanto urbana como agrícola, que tiene el municipio, así como la importancia de adecentar el polideportivo municipal por su antigüedad y falta de mantenimiento. Además, en la conversación se ha valorado lo que puede suponer para el municipio la conversión del camino que da acceso a la autovía de Valladolid en carretera asfaltada de acceso a la misma.