Visita institucional del alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile al presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente

Visita institucional del alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile al presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente

Segovia

La Noche en Blanco y Negro de la Diputación de Segovia tendrá lugar en Cuéllar en 2025

El presidente de la Diputación y el alcalde de la Villa han celebrado una visita institucional en la que han repasado las principales vías de colaboración

20 marzo, 2024 18:19

La Diputación de Segovia ha confirmado que la Noche en Blanco y Negro, organizada por el Área de Cultura de la Diputación, se llevará a cabo en Cuéllar en 2025. Ha sido durante una visita institucional del alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile al presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente.

Acompañados por el diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo, y el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Seguridad y Tráfico, Tomás Marcos, han repasado detalladamente las principales vías de colaboración existentes entre ambas instituciones, así como los proyectos más inmediatos para la villa en los próximos meses.

De Vicente destacó que las necesidades de Cuéllar, debido a su tamaño y población, difieren en parte de las de otros municipios, subrayando la importancia de la cooperación y coordinación entre la Diputación y el Ayuntamiento. En este sentido, resaltó "la buena relación institucional existente" y la valoración de acciones conjuntas para beneficio de la comunidad.

Durante la reunión, ambos analizaron las inversiones realizadas y en curso en el municipio, así como las actuaciones culturales y turísticas tanto individuales como en colaboración, "para que uno de los mayores municipios de la provincia sea también una de las referencias provinciales". Por ello se acordó que Cuéllar esté presente en diversas ferias, la colaboración en su Feria Multisectorial y la planificación de actuaciones a través de la extensión provincial de la Fundación Juan de Borbón. 

En otro ámbito, se valoró la colaboración en Servicios Sociales, destacando la disposición del Palacio de Pedro I para prestar servicios multiprofesionales en el CEAAS, que benefician a los municipios de la zona, así como la extensión del servicio de Recaudación provincial. Finalmente, el alcalde solicitó coordinación para adecuar el Camino del Salinero en cuanto mejoren las condiciones climáticas.