Imagen de la presentación de la programación

Imagen de la presentación de la programación

Segovia

Segovia en femenino para el 8-M

La programación, diseñada en colaboración con el Consejo de Igualdad, incluye un acto central con la participación de segovianas referentes y un reconocimiento a las dos primeras policías locales de Segovia

29 febrero, 2024 17:52

Según la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Azucena Suárez, seguimos bajo una estructura social que impide a las mujeres participar de una manera plena e igualitaria en la sociedad. “Tenemos que seguir trabajando en la eliminación de obstáculos y en la reducción de la discriminación, pero, sobre todo, en la visibilización y en la apuesta por el talento femenino”.

Bajo esta premisa, el Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Servicios Sociales e Igualdad y en colaboración con el Consejo de Igualdad, ha diseñado para celebrar el Día Internacional de las Mujeres 2024 una campaña para visibilizar a segovianas que destacan o destacaron en diferentes ámbitos y disciplinas y que contribuyeron con sus logros a través del tiempo en el desarrollo y evolución de la ciudad.  “Vamos a contar la historia de las segovianas, de ahí el lema elegido para este 8 de marzo, Segovia en femenino”.

El programa incluye un acto institucional, el 6 de marzo en la sala Julio Michel, que contará con las intervenciones de segovianas referentes y un reconocimiento a las dos primeras policías locales de Segovia. Además, se colocará una pancarta conmemorativa durante varios días en el quiosco de la Plaza Mayor.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento lucirá de color morado y ese mismo día, se inaugurará en la Alhóndiga la exposición “Segovianas con rostro. Segovianas con rastro”, compuesta por retratos de algunas de las mujeres más destacadas de Segovia y pioneras en numerosos campos.

Tanto esta actividad como el encuentro “Mujeres”, se ha preparado de manera conjunta y transversal con la concejalía de Cultura, tal y como debe ser en el ámbito de la igualdad, como ha remarcado la concejala de Servicios Sociales e Igualdad.