Un titulado universitario haciendo prácticas en la Diputación de Segovia

Un titulado universitario haciendo prácticas en la Diputación de Segovia Diputación de Segovia

Segovia

La Diputación de Segovia ofrece 15 becas de prácticas formativas a titulados universitarios a partir de 2018

7 agosto, 2023 15:57

Un año más, la Diputación de Segovia ha convocado becas de prácticas formativas en la Administración provincial, destinadas a personas que han obtenido su título universitario a partir del 2018 y que están interesadas en adentrarse en el mundo laboral de la mano de la citada institución. 

Ahora bien, es necesario que dichas personas estén empadronadas en algún municipio de la provincia, incluida la capital. 

En lo que a las becas se refiere, las cuales han sido convocadas por el Área de Recursos Humanos, Gobierno Interior y Administración General, estas suman un total de 15, son de 12 meses de duración y están dotadas de una cuantía mensual de 900 euros. 

Cabe destacar que para este curso la Diputación ha convocado dos becas para las especialidades de Psicología, Trabajo Social y Administración y Dirección de Empresas, y una para las especialidades de Publicidad y Relaciones Públicas, Arquitectura Superior, Periodismo y/o Comunicación Audiovisual, Informática, Relaciones Laborales y RRHH, Educación Social y Derecho. 

Además, una de las 15 becas irá destinada a un titulado en Derecho o en Historia y otra a un graduado en Química o Biología. 

Las becas pueden solicitarse desde este martes 8 de agosto hasta el próximo día 28, siendo en la página web de la Diputación (https://www.dipsegovia.es/la-institucion/areas/hacienda-y-administracion/servicio-de-personal/oferta-de-empleo/becas-de-practicas-formativas)donde se podrán encontrar las bases, así como los modelos de solicitud. Eso sí, la Comisión encargada de la valoración de las solicitudes presentadas y la concesión de las becas tendrá en cuenta factores como el expediente académico, la realización de prácticas anteriores, la formación de postgrado o la formación complementaria de cada caso. 

Tal y como ha dado a conocer la Diputación, los beneficiarios colaborarán con la actividad diaria de la institución en sus distintas áreas y recibirán formación por parte de trabajadores del Palacio Provincial, el palacio de Las Monas, el VICAM, la Casa del Sello y los centros dependientes de la Diputación, sobre el funcionamiento de los diferentes servicios que se prestan a los ayuntamientos y a los vecinos de los pueblos que conforman la provincia. 

"Esta experiencia es enriquecedora para los recién titulados, ya que les da la oportunidad única de comenzar su trayectoria profesional conociendo desde dentro el trabajo en la Administración Pública local, y no es menos enriquecedora para los propios trabajadores de la Casa, que se interesan e intercambian los conocimientos más recientes de los universitarios y cuentan con la cooperación e implicación de personas muy ilusionadas por empezar de esta manera su vida laboral”, ha destacado el diputado del Área, Jaime Pérez.