El concejal de cultura, Juan Carlos Monroy visita la antigua cárcel para saludar al equipo de rodaje

El concejal de cultura, Juan Carlos Monroy visita la antigua cárcel para saludar al equipo de rodaje

Segovia

Una cárcel de cine y de ingresos: el importante botín que una película dejará en las arcas de esta ciudad

El rodaje del largometraje 'Jailed' revoluciona las calles con más de 40 extras y llena casi 100 habitaciones

4 agosto, 2023 16:07

Noticias relacionadas

Es una cárcel que si nos fijamos es conocida. Son varias las películas y series que han tenido a la antigua prisión de Segovia como protagonista. Sin ir más lejos, Cuéntame cómo pasó', La Novia Gitana, 'Magical Girl' o 'Las trece rosas'. Pues bien, este sábado habrá una nueva película en la lista.

Se trata del largometraje ‘Jailed’, una coproducción indio portuguesa, de suspense, y que ha pensado en la cárcel segoviana para sus localizaciones. Una película con muy buena pinta pues nos traslada hasta un incidente en Portugal que conmociona a la población y del que dudan si es o no un ataque terrorista. Por este motivo, uno de los protagonistas acaba en la cárcel y, a partir de una inquietante llamada, se desencadena toda una interesante trama de acción que no dejará indiferente al espectador.

Pues bien, se ha elegido Segovia para ello con la participación de más de 40 extras. Estas localizaciones suponen siempre un ingreso extra para las ciudades, y en este caso, esta grabación tendrá una repercusión económica en la ciudad de más de 200.000 euros, ya que se ha hecho una reserva de casi 100 habitaciones, a lo que hay que sumar las comidas, el alquiler de equipos, maquinaria y empresas de limpieza, entre cosas; además, están utilizando el comercio y las empresas locales para adquirir material diverso.

La película está dirigida por Vishnu Vardhan, recientemente galardonado por el film Shershaah, que tiene un equipo formado por 120 personas, que llevan desde el pasado 1 de agosto y estarán hasta el 8.

Más de 30 rodajes

En lo que llevamos de año la Segovia Film Office ha gestionado más de 30 rodajes entre películas, series – la más destacada ha sido la serie Beguinas - publicidad y programas de televisión. Aunque la ciudad en sí es un plató de cine y despierta mucho interés, la antigua cárcel sigue siendo una de las localizaciones más demandadas por las productoras, aunque el edificio del CIDE ha comenzado a despertar mucho interés y este año ha acogido varias grabaciones, sobre todo para anuncios de vehículos como BMW y Audi y la marca de moda Truco.

Cualquier rodaje es importante para la ciudad no sólo por la repercusión económica que supone, sino también por la promoción que se genera con ellos de Segovia.