Virginia Barcones en la Marcha de Mujeres de Segovia

Virginia Barcones en la Marcha de Mujeres de Segovia ICAL

Segovia

1.800 mujeres se unen para celebrar el Día de la Madre con una marcha solidaria por el centro de Segovia

Una cita que ha estado presidida por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones

7 mayo, 2023 13:52

Alrededor de 1.800 mujeres se unieron hoy a la 15ª edición de la Marcha de Mujeres de Segovia, que este año destinará la recaudación, a razón de ocho euros la inscripción, a varias organizaciones sociales, como Amanecer, Cruz Roja, Asociación de Esclerosis Múltiple y el Banco de Alimentos. La recaudación obtenida en todas las ediciones anteriores de la Marcha suma ya 142.669,88 euros, cantidad repartida entre distintas entidades segovianas.

La cita estuvo arropada por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, quien quiso celebrar el Día de la Madre con estas mujeres, y quien destacó la solidaridad de este proyecto, que ayuda a distintos colectivos a prestar sus servicios y a organizar actividades.

Barcones explicó que también es una oportunidad para “caminar juntas, por la igualdad”. “Por la que trabajamos cada día y que cada día tiene que estar más cerca en nuestras sociedades”, sentenció.

La marcha partió de la Plaza Mayor y contó con la participación de Luis Moro, segoviano y Premio Castilla y León de las Artes 2022, que fue el encargado de diseñar la imagen que formarán las mujeres, un caballito de mar, con la que concluyó la marcha a los pies del Acueducto.