El alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, y una imagen del pueblo.

El alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, y una imagen del pueblo.

Segovia

La Junta Electoral obliga al alcalde de El Espinar a retirar una publicación por incumplir la ley

La candidatura del PSOE presentó una reclamación por la publicación del Ayuntamiento en redes sociales de información e imágenes sobre la adquisición de maquinaria multiuso

4 mayo, 2023 14:58

Noticias relacionadas

La Junta Electoral Provincial de Segovia estimó la reclamación interpuesta por la candidatura socialista de El Espinar ante la publicación del Ayuntamiento en redes sociales de información e imágenes sobre la adquisición de maquinaria multiuso. “La publicación de dicho comunicado vulnera la prohibición de anunciar logros del poder público afectado”, señala la resolución de la Junta Electoral, recogida por el PSOE en una nota de prensa.

El PSOE indicó también que esta resolución obliga también a la retirada de la publicación efectuada el pasado 28 de abril y requiere, de forma expresa, al alcalde, Javier Figueredo, abstenerse “de publicar en lo sucesivo y hasta la conclusión del periodo electoral (28 de mayo de 2023) cualquier otro comunicado de logros obtenidos”. Además, se recuerda a Figueredo que “el incumplimiento de este requerimiento podrá ser constitutivo de infracción electoral sancionable”.

Para los miembros de la candidatura socialista, que encabeza Alicia Palomo, “este hecho demuestra, una vez más, la forma de actuar del señor Figueredo que piensa que el Ayuntamiento y nuestro municipio son un cortijo de su propiedad”. Desde el PSOE exigen al alcalde y candidato del PP a la reelección que “cumpla de inmediato la resolución de la Junta Electoral y deje a un lado, de una vez por todas, la actitud caciquil, soberbia y autoritaria de la que viene haciendo gala durante los últimos cuatro años”.