Ayuntamiento del Real Sitio

Ayuntamiento del Real Sitio

Segovia

La Guardia Civil entra al Ayuntamiento del Real Sitio y se lleva cuatro cajas de documentos

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, confirma que un juzgado ha iniciado una investigación que está bajo secreto de sumario en el Consistorio socialista

4 mayo, 2023 11:32

Este pasado miércoles varios agentes de la Guardia Civil han entrado en el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) donde han solicitado varios expedientes procedentes de los archivos municipales todo ello dentro de una investigación judicial donde la jueza ha decretado el secreto de sumario, según ha confirmado la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, que ha reconocido a los periódicos no tener “ninguna información más de la que ustedes tienen”. Hay que recordar que este ayuntamiento está dirigido por el PSOE.

Según fuentes cercanas al caso, en la mañana de ayer la Guardia Civil salió del Consistorio con cuatro cajas de documentación. El Real Sitio de San Ildefonso está gobernado por el PSOE desde 1991 y el actual alcalde del municipio, Samuel Alonso, también se presenta a la reelección.

El alcalde niega que los documentos estén relacionados con la deuda del municipio

Por su parte, el alcalde del municipio, Samuel Alonso, ha negado que los expedientes administrativos que ha solicitado un juzgado estén relacionados con la deuda económica del municipio. No obstante, ha dejado claro que el contenido no puede ser dado a conocer porque se encuentra sede judicial: "En principio no está relacionado con la deuda", ha aclarado para detallar también que los expedientes son "la gran mayoría de hace años" que, además, han "tenido que buscar".

Alonso, que ha hecho estas declaraciones en Radio Segovia, ha explicado que se trata de una serie de expedientes administrativos que alguien ha puesto "bajo sospecha" en sede judicial, por lo que la magistrada ha pedido a la Secretaría del Ayuntamiento "una serie de documentación" que ha puesto a disposición desde el primer momento para que se la llevasen a la sede judicial.

Además, ha aclarado que ayer se llevaron la "gran mayoría" de los documentos solicitados, pero algunos de ellos todavía deberán llevarlos porque son de "hace bastantes años y no estaban digitalizados". 

Samuel Alonso, candidato del PSOE a revalidar la Alcaldía en el Real Sitio de San Idelfonso el próximo 28 de mayo, ha reconocido no saber nada sobre quién ha puesto la denuncia, pero sí le resulta "al menos llamativo" que sea a 20 días de los comicios. "Es acusar sin saber pero estamos acostumbrados a que en estas fechas salgan temas para hacer ruido”, ha añadido.