Noche Mundial Starlingth en Navas de Oro

Noche Mundial Starlingth en Navas de Oro Carlos Gonzalez

Segovia

Admirando las estrellas nocturnas desde el cielo segoviano

Un homenaje a la Declaración de la Palma y al derecho a observar el cielo nocturno 

25 abril, 2023 18:36

La Diputación ha organizado el pasado sábado una actividad para conmemorar el cielo segoviano admirando imágenes de las estrellas nocturnas desde Navas de Oro y con la visita de Teófilo Arranz. El ejercicio se pudo llevar a cabo gracias a la empresa Astronomía Cercana, que colabora desde hace décadas en investigaciones científicas con diferentes expertos e instituciones.

Más de una treintena de personas pudieron celebrar la conmemoración de la Declaración de La Palma desde el mirador instalado durante el último año en la ciudad por Prodestur. Los asistentes observaron las distintas imágenes del cielo nocturno, así como sus estrellas, la Luna, Venus, las galaxias que forman parte del triplete de Leo y la Nebulosa de Orión, a través del telescopio espacial y el láser astronómico.

La certificación de Starligth ya aparece en los sellos de diferentes empresas y alojamientos, y cuenta con la distinción en la Ruta de los Pastores. Gracias al Plan de Sostenibilidad Turística Hoces, esta certificación sirve para atraer a aquellos interesados en la astronomía, promover este recurso y dar a conocer el cielo segoviano.