El ciclista siendo auxiliado por el grupo de rescate de Protección Civil

El ciclista siendo auxiliado por el grupo de rescate de Protección Civil

Segovia

Un ciclista ha resultado herido tras sufrir una caída en el bike park de la Pinilla en Segovia

El herido fue evacuado en UVI móvil hasta el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero

22 abril, 2023 19:20

Un ciclista de 33 años ha resultado herido tras sufrir una caída al chocarse contra un árbol en el bike park de la Pinilla, en Segovia. Los hechos se han producido a las 14:18 horas del mediodía. El herido se ha lesionado un hombro y se encontraba en una zona de difícil acceso para la ambulancia.   

Se ha comunicado de lo sucedido al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que mandó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hasta el lugar de los hechos. Así mismo, también fueron avisados la Guardia Civil y Emergencias Sanitarias, Sacyl.

Con el herido localizado, los encargados del rescate descendieron hasta el lugar a través de una grúa donde estabilizaron al ciclista y le colocaron un colchón de vacío. Más tarde se le traslada hasta el parking de la estación de La Pinilla, donde se encuentra esperando el personal sanitario. Tras ser valorado en el centro de salud de Riaza, el ciclista es evacuado en UVI móvil al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero.