Rueda de prensa de los representantes de CCOO y UGT, este miércoles en Segovia.

Rueda de prensa de los representantes de CCOO y UGT, este miércoles en Segovia.

Segovia

Huelga indefinida en el sector de la limpieza de edificios y locales de Segovia a partir del 3 de mayo

Convocada por CCOO del Hábitat y FeSMC-UGT de Segovia

19 abril, 2023 21:54

Tras la ruptura definitiva de la negociación del convenio colectivo, CCOO del Hábitat de Segovia y FeSMC UGT anunciaron una huelga indefinida a partir del 3 de mayo, así como varias movilizaciones previas. Tanto CCOO como UGT aseguraron que se mantienen abiertos a que “si la patronal razona la situación y accede a atender nuestra reivindicación, podamos reunirnos con ellos nuevamente y terminar con el conflicto”. En definitiva, consideraron que “solo depende de ellos”.

La primera, mañana de 11.00 a 12.00 horas, con una gran pitada ante la sede de la oficina Clece en Segovia, integrante de ASPEL. El lunes 24, a las 11.00 horas, marcha reivindicativa desde la puerta de los sindicatos CCOO y UGT, en la Avenida del Acueducto, hasta la puerta Ayuntamiento donde se concentrarán de 11.15 a 11.30 horas. La marcha continuará hasta la puerta de Diputación Provincial, con una segunda concentración de 11.45 a 12.00 horas.

Al día siguiente, a las 12.00 horas, una nueva concentración a la puerta de las oficinas de la empresa Eulen; a las 14.00 horas, concentración en el Centro Asistencial ‘La Alameda’ de Nava de la Asunción, y a las 16.00 horas, concentración a las puertas del Colegio ‘Santa Clara’ de Cuéllar para todas las personas trabajadoras del sector afectadas de la zona.

El jueves 27, a las 17.30 horas, gran pitada a la puertas del centro de salud de San Lorenzo en Segovia. El lunes 1 de mayo, se sumarán a la manifestación, con “nuestras propia marcha dentro de de la movilización de ese día”. El miércoles 3, comenzará la huelga indefinida en el sector.