Raquel Sánchez Silva en el Acueducto de Segovia

Raquel Sánchez Silva en el Acueducto de Segovia Instagram

Segovia

Raquel Sánchez Silva no será multada: "Por apoyarse en el Acueducto no va a haber ningún inconveniente"

La foto de la presentadora apoyada sobre el monumento ha dado pie a puntualizar la nueva ordenanza municipal

10 abril, 2023 14:13

Noticias relacionadas

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Miguel Merino, agradeció hoy a la popular presentadora de televisión Raquel Sánchez Silva su visita a la ciudad y las palabras que reflejó en sus redes sociales, junto a una fotografía en la que está apoyada sobre el monumento romano, que ha generado “algo de polémica” pero “son positivas para la ciudad ya que pone en valor todo el potencial del patrimonio cultural”.

En aplicación a la nueva ordenanza, Merino recordó que “no hay problema” por tocar el Acueducto y “por apoyarse no va a haber ningún inconveniente”.

La difusión de la foto de Sánchez Silva también ha contribuido, según el concejal de Turismo, para dar visibilización a la protección y cuidado del Acueducto, además de enseñar y hacer pedagogía. Está prohibido y es sancionable acciones como trepar, escalar, subirse al monumento, sentarse en él o meter basura entre los sillares, en cambio se puede toca y apoyarse en el Acueducto, aunque en caso de duda, lo mejor es la prudencia, si se duda entre tocar o no, lo mejor es “respetarlo y cuidarlo”.