Audiencia Provincial de Segovia

Audiencia Provincial de Segovia

Segovia

Confirman la condena a un hombre que estafó a una pareja que se quería construir su casa en Riaza

El acusado se apropió de 18.800 euros tras hacer de intermediario en las operaciones para comprar los terrenos e iniciar las obras

5 abril, 2023 13:37

Nueve meses de prisión y una indemnización de 18.800 euros es la pena que ha recaído sobre un hombre que estafó a una pareja que compró unos terrenos en Riaza, Segovia, para la construcción de una vivienda. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la pena después de que el acusado interpusiera un recurso tras la sentencia de la Audiencia Provincial.

La sentencia original considera probado que el acusado hizo de intermediario para la compra de unos terrenos situados en el municipio de Riaza, donde posteriormente se ofreció para desempeñar el mismo papel para iniciar las obras. En ese momento, el hombre solicitó a 15.000 euros a las víctimas en enero de 2019, alegando que eran necesarios para poder comenzar con los trámites.

Seis meses después volvió a repetir la operación, requiriéndoles otros 15.000 euros para que el encargado de llevar la obra pudiera iniciar la misma. Tiempo después, la pareja tuvo conocimiento de que los 30.000 euros solicitados por el acusado, solo se habían invertido 10.000, además de 1.200 que se destinaron al arquitecto y quedándose el estafador 18.800 euros en beneficio propio.

Por estos hechos fue condenado en primera instancia por un delito de apropiación indebida, por el que deberá cumplir los nueve meses de cárcel anteriormente citados y una indemnización de la misma cantidad que se quedó de los acusados, además de hacerse cargo de las costas procesales.