Imagen de las fuentes de La Granja de San Ildefonso.

Imagen de las fuentes de La Granja de San Ildefonso. Nacho Valverde ICAL

Segovia

Estos son los días y horarios del encendido de las fuentes del Palacio de La Granja de San Ildefonso

La temporada se inaugura este 6 de abril, Jueves Santo

3 abril, 2023 13:53

Patrimonio Nacional ha ampliado su oferta cultural para esta Semana Santa con el encendido de las fuentes monumentales del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso. La temporada se inaugurará el próximo 6 de abril, Jueves Santo, y los turistas disfrutarán del encendido de las fuentes el jueves, viernes y sábado a las 17:30 horas y el domingo a las 12:00 horas.

No obstante, una vez pasada la Semana Santa, la temporada de fuentes continuará con los encendidos habituales, los cuales tendrán lugar los miércoles, sábados y festivos a las 17:30 horas y los domingos a las 12:00 horas. 

A mayores, habrá otros tres encendidos que coincidirán con los festivos del 30 de mayo, el 25 de julio y el 25 de agosto. 

El ticket individual para ver las fuentes se puede adquirir en la taquilla situada junto al acceso a los jardines del Palacio y tiene un coste de 4 euros. 

Cabe destacar que los Reales Sitios de Castilla y León permanecerán abiertos del 6 al 9 de abril, de tal manera que el Palacio Real de La Granja de San Idelfonso podrá visitarse de 10:00 a 19:00 horas. 

Además, los horarios de los Reales Monasterios estarán limitados durante la Semana Santa para permitir la celebración de los oficios previstos. De este modo, el Monasterio de Santa María La Real de Las Huelgas, en Burgos, y el de Santa Clara, en Tordesillas, abrirán sus puertas el jueves y el domingo de 10:30 a 15:00 horas, y el sábado en horario de mañana y tarde.