La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, junto al candidato a la Alcaldía de Segovia, José Mazarías

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, junto al candidato a la Alcaldía de Segovia, José Mazarías N. Valverde ICAL

Segovia

El dardo de Gamarra a Podemos sobre el CIS: “Qué tiempos aquellos en los que Pablo Iglesias también manipulaba”

Durante su visita a Segovia, la secretaria general del PP les da la "bienvenida al club de los damnificados por la utilización de los instrumentos en beneficio propio de Sánchez"

31 marzo, 2023 14:05

Noticias relacionadas

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha señalado hoy a Podemos, tras denunciar “incluso una ministra de España” que el CIS manipula los datos de este partido, “bienvenidos al club de los damnificados por la utilización de todos los instrumentos del poder en beneficio propio de Pedro Sánchez”, a los partidos que sufren "la manipulación por parte del CIS”, algo que “no es nuevo, solo que ahora también les afecta a ellos”. Gamarra les advirtió que, “por si no se habían dado cuenta, Podemos ha pasado a ser un adversario político para Pedro Sánchez y Yolanda Díaz”.

Gamarra subrayó que “lejos quedan” las cenas del que fuera vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, con Tezanos donde “él también compartía la manipulación que se llevaba a cabo desde el minuto uno en el CIS por parte de Sánchez”, según informa Ical. Algo que ya había reseñado en su cuenta de Twitter: “¡Qué tiempos aquellos en que Iglesias también manipulaba el CIS en aquellas comidas!”

Cuca Gamarra invitó a Podemos, “dado que les vemos tan preocupados”, a que se sumen a la iniciativa parlamentaria del PP, para instar al Gobierno al cese inmediato de Tezanos al frente del CIS y que el Instituto de Estudios Sociológicos pase “a estar en manos, no en un comisario político sino, de una persona de acreditado prestigio”.

Gamarra, que acudió a la sede del PP para respaldar la candidatura a la Alcaldía de Segovia de José Mazarías, de ‘Zama 23’, añadió que los populares esperan que “Podemos se sume a la iniciativa del PP y por tanto podamos destituir entre todos o hacer que Pedro Sánchez tenga que destituir a Tezanos al frente del CIS”. La dirigente popular agregó que de todas formas este no es el problema, porque él hace que se utilicen todos los instrumentos que tiene el poder al servicio del presidente del Gobierno y contra la oposición es Pedro Sánchez. Gamarra remarcó a Podemos que han pasado “a engrosar también las líneas de los adversarios políticos, de los que molestan al proyecto político que quiere liderar Pedro Sánchez y Yolanda Diaz y esto excluye a Podemos”.

Dimisión de Marlaska

Asimismo, la secretaria general del PP, ha insistido hoy en pedir “la restitución inmediata” en su puesto del general Pérez de los Cobos que debe de ir acompañada de “la destitución del ministro Marlaska”, que sigue al frente de Interior porque se ha convertido “en el mejor escudo que puede tener Sánchez para protegerle a él, porque si no, no estaría durando ni un segundo más”. Para Gamarra, Fernando Grande-Marlaska “ha perdido la dignidad para representar lo que significa el Ministerio del Interior”, por lo que ha llegado “el momento de las dimisiones y los ceses”.