Los segovianos galardonados en Premios Artesanos del Año de Castilla y León

Los segovianos galardonados en Premios Artesanos del Año de Castilla y León

Segovia

Cinco sabores segovianos enamoran los paladares de los Premios Artesanos del Año en Castilla y León

Tres socios de Alimentos de Segovia se han hecho con hasta cinco premios

30 marzo, 2023 12:05

Tres socios de Alimentos de Segovia, la marca agroalimentaria de la Diputación, han recibido hasta cinco galardones en los Premios Artesanos del Año que distingue a los mejores productos de la artesanía alimentaria de Castilla y León.

De las 15 categorías que distinguen a estos premios, cabe destacar que el apartado de 'Postres lácteos y yogures' estuvo copado por dos segovianos, donde el oro fue para la Quesería Artesanal Sacramenia por su yoburri de coco y piña y la plata para Moncedillo por el yogur de oveja natural. A mayores, la Panadería Bollería Ángel Maroto ganó el oro en la categoría de 'Dulces', con su torta de chicharrones. Moncedillo también se alzó con la plata con su queso Moncedillo Original en la categoría 'Queso semicurado'

No obstante, no fueron estos los únicos premios de la quesería regentada por Joaquín Manchado, sino que también se llevó el primer premio en la sección especial de 'Tierra de Sabor' al producto que mejor representa los valores de calidad de la marca, que fue para Moncedillo Original. Segovia fue la segunda provincia con más distinciones después de Valladolid, que logró hasta 12 premios.

Noemí Otero, diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, ha destacado que la agroalimentación de la provincia "ha demostrado otra vez más la altura y el nivel al que se encuentra, gracias a la constancia, el trabajo y al esfuerzo". Igualmente, ha añadido que en la Diputación tienen la "satisfacción" de poder presumir de galardones en estos premios y con el "orgullo" de la sección especial.

La edición de este año ha contado con un récord de participación con más de 500 muestras entre todas las categorías del concurso. La institución provincial continuará promocionando e impulsando a los socios de la marca de Alimentos de Segovia para que siga creciendo. En la actualidad el sello agroalimentario tiene 328 socios y más de 1.000 referencias adheridas.