Los dos nuevos parques de bomberos de la provincia de Segovia continúan con su evolución

Los dos nuevos parques de bomberos de la provincia de Segovia continúan con su evolución

Segovia

El sueño de los dos nuevos parques de bomberos en la provincia de Segovia, más cerca

La Diputación señala que la construcción de estos dos edificios sigue el proceso marcado

5 marzo, 2023 12:36

El compromiso de la Diputación de Segovia para poner en marcha el Servicio Provincial de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamente se está cumpliendo, como confirman fuentes de la institución, todos los plazos establecidos.

Tanto en la adquisición de los vehículos como en lo relativo a los recursos humanos y en la construcción de los dos parques de bomberos que se van a ubicar en Quitapesares y Boceguillas, con una inversión cercana a los dos millones de euros, marchan al ritmo esperado , con el objetivo de que el servicio entre en funcionamiento a principios del 2024.

Miguel Ángel de Vicente, el presidente de la Diputación de Segovia, ha visitado recientemente estas obras del parque que se ubica en el término municipal de Palazuelos de Eresma. Se encuentra prácticamente finalizada la fase de estructura. Con los forjados en la parte de la vivienda que están ya colocados y también con la estructura metálica de la nave, que va a hacer las veces de garaje, que está ya realizada. En el exterior está finalizada también todo el sistema de desagües. “El porcentaje de obra ejecutada es, aproximadamente, del 26%”, ha señalado Raquel Fernández, arquitecta provincial.

Se trata de una infraestructura que consta de un edificio y una zona de prácticas. La edificación principal del parque conta de dos partes diferenciadas: el garaje y la pieza de zonas de estancia. Esta última tendrá un uso mixto, tanto de vivienda como de administrativo.

Evolución del parque de Boceguillas

En lo relativo a la realización de maniobras y simulacros de situaciones de fuego y humo, el planteamiento es que se realicen en el parque de Quitapesares. Por esta razón,  en el parque de Boceguillas sólo se está llevando a cabo la construcción del edificio. Como hemos podido saber, consta de dos plantas con el fin de ejecutar un edificio que sea lo más compacto posible.

Un parque que contará con el garaje y sus dependencias auxiliares en la planta baja. Las zonas de estancia en la planta primera.

Hasta hoy se encuentran colocados los pilares del edificio. Hasta la altura de la coronación. Además, se están colocando los paneles prefabricados de cerramiento de fachada. La ejecución de la obra está en el 21% aproximadamente.