El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. ICAL

Segovia

Ratifican la condena de dos años y nueve meses a un hombre que agredió y amenazó a otro en Cuéllar

La Audiencia de Segovia sentenció a dos años y nueve meses de prisión al acusado por un delito de lesiones y otro de obstrucción a la justicia

22 febrero, 2023 12:05

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado la condena de la Audiencia Provincial de Segovia a un hombre por agredir a otro en Cuéllar y adoptar una conducta dolosa contra la justicia. En primera instancia, se le interpuso un año y tres meses de prisión por el delito de lesiones, y un año y seis meses de prisión, y multa de nueve meses con cuota de seis euros, por el delito de obstrucción a la justicia. Además, se le instó al pago de costas y a que indemnice al lesionado con la cantidad de 1.980 euros. 

Los hechos se remontan al 25 de octubre de 2020, cuando el acusado, de nacionalidad búlgara, se dirigió en la madrugada a un domicilio en Cuéllar. Una vez que el acusado llegó al lugar, llamó al portero automático de la vivienda y le comentó al agredido que quería hablar con él por una denuncia que éste había interpuesto contra el padre del acusado.

Cuando el agredido bajó a la calle, el acusado le propinó golpes en la cara y en la cabeza. La víctima logró escapar y refugiarse en su domicilio, saliendo posteriormente por otra puerta del portal y dirigiéndose al domicilio de su pareja, en Bahabón. Además, ha quedado probado que el acusado profirió amenazas diciéndole "que le iba a echar de Cuéllar y que si no quitaba la denuncia le iba a matar a él y a su pareja". 

Como consecuencia de los hechos anteriores, la víctima sufrió lesiones consistentes en dolor craneal a nivel occipital, dolor a nivel periorbitario, dolor a nivel del codo izquierdo, pérdida de los dos incisivos superiores, movilización del canino superior izquierdo y visión borrosa en el ojo izquierd. El agredido tuvo que pasar por una reconstrucción de seis piezas dentarias. 

Finalmente, después de ser condenado en primera instancia, el TSJCyL ha confirmado las mismas después del recurso interpuesto por el condenado.