La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, este viernes en Segovia.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, este viernes en Segovia.

Segovia

Isabel Rodríguez destaca que Segovia será "referencia nacional" gracias al centro de Formación Profesional

La ministra de Política Territorial ha destacado que los pensionistas "verán subir sus pensiones este mes 102 euros de media" gracias al Gobierno de España

27 enero, 2023 17:41

Noticias relacionadas

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha destacado este viernes en Segovia la apuesta del Consistorio que dirige la socialista Clara Martín "por una movilidad sostenible en la ciudad" y también en sus conexiones con el resto de ciudades. Además, ha asegurado que Segovia se convertirá en una "referencia nacional" gracias al nuevo centro de Formación Profesional.

Rodríguez ha destacado que, con los nuevos bonos transporte gratuitos o subvencionados al 50%, un desplazamiento de Segovia a Madrid cuesta "lo mismo que un billete de metro en la capital" y ha destacado que supone una "apuesta por la movilidad sostenible" que beneficia especialmente a los jóvenes.

La ministra de Política Territorial  se ha reunido con la regidora segoviana y su equipo y ha celebrado que los fondos europeos se estén aprovechando "con éxito" gracias a la labor del Consistorio. En concreto, se ha referido a la transformación industrial y ha destacado la necesidad de "capital humano" para la misma. En este senrtido ha señalado que el nuevo centro de Formación Profesional de la ciudad va a ser "referencia" en España y ha enclavado su fundación en la política gubernamental de cara a "ubicar los organismos en el territorio"

Revalorización de las pensiones

Rodríguez ha participado también, durante su visita a Segovia, en la clausura de una jornada de la Unión General de Trabajadores (UGT) en la ciudad y ha asegurado que el Ejecutivo seguirá "demostrando que otra política es posible" y "gobernando para la mayoría". Y ha destacado que los pensionistas "verán subir sus pensiones este mes 102 euros de media" gracias al Gobierno de España.

La ministra ha asegurado que el Ejecutivo ha "devuelto estabilidad" tras la pandemia y la guerra y ha defendido el Diálogo Social que, a su juicio, ha alcanzado "grandes conquistas colectivas" en las últimas décadas.

Rodríguez ha subrayado que España "va hacia adelante" y ha celebrado el crecimiento del 5,5% del PIB, "la inflación más baja" entre los países de nuestro entorno y "el mayor número de afiliados de nuestra historia".