Encierro urbano por las calles de Cuéllar

Encierro urbano por las calles de Cuéllar Turismo Cuéllar

Segovia

El veterinario cuellarano Paco Salamanca presenta su libro 'Correr toros en Cuéllar'

Será presentado el próximo 30 de diciembre en el Palacio de Pedro I. Gonzalo Santonja, consejero de Cultura de la Junta, intervendrá en la presentación

28 diciembre, 2022 09:10

La Sala de Actividades Múltiples del Palacio de Pedro I, abrirá sus puertas para la presentación del libro del cuellarano Paco Salamanca 'Correr toros en Cuéllar' (Como se hace de uso y de costumbre).

Paco Salamanca, que vive con intensidad los encierros de Cuéllar, los más antiguos de España, es presidente de la peña 'El Encierro' y ha publicado otros textos relativos al toro bravo como 'El enfundado de los cuernos en el toro de lidia', además de colaborar en diversos medios de la capital segoviana y en Cuéllar.

En 2020 colaboró con un artículo en el libro 'La Fiesta al pie de la letra' editado por la Fundación del Instituto Castellanoleonés de la Lengua. Y recientemente en la Agenda Taurina de Vidal Pérez Herrero con el artículo 'Segovia, taurina y torera'.

Presentación del libro 'Correr toros en Cuéllar'

Presentación del libro 'Correr toros en Cuéllar'

El acto comenzará a las 19.30 horas y en la mesa, junto al autor, estarán el alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja y el vicepresidente de la Diputación, José María Bravo. La presentación estará a cargo de Maite Sánchez, concejala de Cultura del consistorio cuellarano.