Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil

Segovia

Investigan a tres personas por construir unas edificaciones con un aspecto y uso incompatible con el suelo de la parcela

También se les acusa de un delito de desobediencia dado que se les había pedido que paralizaran las obras 

28 diciembre, 2022 11:16

La Guardia Civil de Segovia investiga a tres personas como autoras de un delito contra la ordenación del territorio y el urbanismo en la localidad segoviana de Cuéllar. El Seprona vio unas construcciones de reciente edificación que presentaban un aspecto y uso que podría no ser compatibles con la clasificación de suelo rústico de la parcela en la que se había ejecutado.

Por este motivo, comenzó la investigación. Solicitaron información al Ayuntamiento y al Servicio Territorial de Movilidad y Transformación Digital de la Junta. Con ello, pudieron constatar que las obras de reciente construcción no tenían licencia y, por tanto, no podían ser autorizadas. También pudieron verificar que la Alcaldía había decretado la paralización de los usos del suelo que se estaban promoviendo. 

Con los resultados de las gestiones efectuadas, procedieron a la investigación de los dos promotores de obras, a quienes se les atribuye un delito contra la ordenación del territorio y urbanismo. Además de un delito de desobediencia puesto que no habían paralizado las obras, estando ya terminadas. 

Por otra parte, se investigó al constructor de las mismas como autor de un delito urbanístico.