Votación en el pleno de la Diputación de Segovia

Votación en el pleno de la Diputación de Segovia

Segovia

El Tarccyl da la razón a la Diputación de Segovia en el contrato de ayuda a domicilio que denunció Acalerte

El contrato está valorado en 26,648 millones de euros

26 diciembre, 2022 11:54

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León ha dado la razón a la Diputación de Segovia en la contratación del servicio de ayuda a domicilio, cuyos pliegos habían sido recurridos por Acalerte, la Federación Castellano y Leonesa de Atención a la Dependencia.

Según informa la institución provincial mediante un comunicado, la resolución del Tarccyl estima que el coste económico que figura en el expediente es “certero” y considera además que los licitadores disponen de la información suficiente para hacer una evaluación correcta de los costes laborales en sus ofertas.

Los pliegos fueron aprobados en el pleno de la Diputación de Segovia, junto con la memoria justificativa del contrato, autorización del gasto y apertura del procedimiento de adjudicación el pasado 29 de septiembre. El valor estimado del contrato es de 26.648.000 euros.

El día 24 de octubre Acalerte recurrió ante el Tarccyl los pliegos que rigen la licitación, recurso que ahora ha sido desestimado. El tribunal subraya además que ningún licitador ha impugnado los pliegos por este motivo, y señala que son cinco licitadores han presentado ofertas sin haber presentado alegación alguna en el trámite de audiencia, por lo que considera que los valores económicos del contrato posibilitan la viabilidad del mismo, especialmente en relación al cumplimiento de las obligaciones laborales.