Pablo Carbonell en Mercado de Amores

Pablo Carbonell en Mercado de Amores Pedro Gato

Segovia

Pablo Carbonell monta un ‘Mercado de amores’ sobre el escenario del Teatro Juan Bravo de Segovia

Alegrías, carcajadas y algún que otro drama ha brindado al público del auditorio segoviano

10 diciembre, 2022 15:20

Mañana domingo, 11 de diciembre, será tarde de mercado en el Teatro Juan Bravo de la Diputación a partir de las 20:30 horas; y es que, de la mano de la compañía Secuencia 3, que tantas alegrías, carcajadas y algún que otro drama ha brindado al público del auditorio segoviano, Pablo Carbonell montará sobre las tablas un ‘Mercado de amores’ en el que también tienen su puesto Víctor Ullate o Francisco Vidal.

A partir de los textos de Plauto ‘El mercader’, ‘Cásina’ y ‘La comedia de los asnos’ y con Pánfilo, el mercader más rico de Roma, como protagonista principal, el dramaturgo Eduardo Galán ha confeccionado un montaje en el que el enfrentamiento entre padre e hijo por la misma mujer acapara una trama de enredos, equívocos, engaños, provocaciones y humor.

En ‘Mercado de amores’, la joven Erotía, hija de Pánfilo, debe volver a casa tras llevar tres años haciendo negocios familiares en Atenas. Tres años durante los cuales se ha enamorado de su bello esclavo Carino, a quien la hija del mercader, para ocultar su amor, decidirá convertir en esclava Carina, desencadenando así el deseo y la lujuria del padre. Todo se complicará, además, con la intervención de Tais, amiga de Erotía y al mismo tiempo amante de Pánfilo e hija de Leónidas.

La obra, que cuenta con una poderosa escenografía, como es habitual en los montajes de Secuencia 3, es, para su principal protagonista, Pablo Carbonell, un compendio de lo mejor de la obra de Plauto, que, además, logra “dejar perplejo al espectador por la modernidad de sus planteamientos; corrupción, lujuria, codicia desorbitada y unos personajes que, creados hace veintiún siglos, nos miran y nos dicen: soy como tú”. 

David Villanueva, Javier Ortiz, Ania Hernández, José Sáiz, Esther Toledano y Leyre Juan completan un potente elenco que además de divertir al público durante cerca de una hora y media, le hará reflexionar, al convertir la obra en un espejo -algo deformado por su comicidad y exageración- de la realidad. Aunque el Juan Bravo presentará un buen aforo para recibir a los intérpretes de Secuencia 3, aún hay entradas disponibles en Tickentradas y taquilla por un precio de 14, 16 y 18 euros dependiendo de la ubicación en el Teatro.