Gitanillo de Trapero restaurado

Gitanillo de Trapero restaurado

Segovia

La Diputación de Segovia encarga la restauración del yeso 'Gitanillo' de Florentino Trapero

El artista de Aguilafuente donó esta piezas a la Institución Provincial en agradecimiento a la beca concedida cuando era joven

26 noviembre, 2022 14:42

La Diputación de Segovia ha encargado la restauración del yeso 'Gitanillo', de Florentino Trapero. Una obra que forma parte de la colección privada de la Institución Provincial, junto al 'Esclavo' del escultor natural de Aguilafuente, y que ya "había acusado el paso del tiempo".

Así que dentro de la labor de la Diputación Provincial de "garantizar la conservación del patrimonio artístico de Segovia, han contratado su limpieza y restauración a la empresa segoviana ConservArte.

Nacido en la provincia en 1893 y fallecido en Madrid en 1977, Florentino Trapero Ballesteros fue un escultor de estilo clásico que se apoyó principalmente en el dominio del dibujo y el estudio de la naturaleza, aunque su evolución artística terminó llevándolo a tendencias más barrocas. 

Gitanillo de Trapero restaurado

Gitanillo de Trapero restaurado

En 1911 ingresó en la Escuela Superior de Bellas Artes de Madrid, becado por la Diputación de Segovia, quien ayudaba en sus estudios a los destacados estudiantes de la provincia sin recursos económicos. Trapero donó estas piezas a la Institución Provincial en agradecimiento a la beca concedida cuando era joven.