Albert Rivera en Segovia

Albert Rivera en Segovia Nacho Valverde Ical

Segovia

Albert Rivera apuesta por la moderación fiscal como el camino que debería seguir España

El expresidente de Ciudadanos ha mantenido un encuentro con empresarios de Segovia

26 octubre, 2022 14:52

Noticias relacionadas

Albert Rivera ha apostado esta mañana porque la "moderación fiscal sea el camino elegido" por España, en línea con el resto de Europa, en el marco de una reunión con empresarios de Segovia. El expresidente de Ciudadanos ha añadido, además, que el punto de partida debe ser "un debate tenso", pues los ciudadanos ya se encuentran en una situación de incertidumbre como para ver "nuevos impuestos cada vez que abren en periódico o ven la tele", según informa Ical.

Rivera ha manifestado que la subida de los impuestos "no beneficia a nadie", sino que es un freno para la economía y la recaudación. En este sentido, ha puesto como ejemplo a las comunidades autónomas que han optado por esa moderación y "han recaudado más". 

El expresidente de Ciudadanos ha defendido la postura con la que se mostró también a favor durante su etapa en la política, y "ahora con más razón, porque estoy en el ámbito empresarial", y en España, "se pagan impuestos y la presión fiscal es alta".

Albert Rivera, además, ha señalado que algunas consecuencias de la moderación fiscal que defiende son la reactivación de la economía, la contratación y el reparto de la riqueza tras la recaudación.

Por otro lado, ha mostrado su apoyo a los empresarios a la hora de pedir al Gobierno más ayuda y menos burocracia, "porque también es un beneficio para los trabajadores". De hecho, Rivera ha puesto de manifiesto que trabajadores y empresarios son parte de un mismo equipo y "los gobiernos tienen que trabajar para que las empresas funcionen y tengan las cosas un poquito menos difícil y con menos obstáculos".