El ciclo 'Cantos para el Adviento y la Navidad' de la Diputación de Segovia

El ciclo 'Cantos para el Adviento y la Navidad' de la Diputación de Segovia Diputación de Segovia

Segovia

La Diputación de Segovia convoca una nueva edición del ciclo 'Cantos para el Adviento y la Navidad'

Los recitales tendrán lugar entre el 17 de diciembre de 2022 y el 8 de enero de 2023

25 octubre, 2022 10:55

Noticias relacionadas

La Diputación de Segovia ha puesto en marcha, un año más, una nueva edición del ciclo de conciertos 'Cantos para el Adviento y la Navidad', que cuenta con una gran aceptación entre los vecinos de la provincia. La convocatoria ya se ha publicado para que los actuantes presenten sus solicitudes, antes de las 14:00 horas del próximo 28 de octubre, para formar parte del programa.

Estos recitales ya forman parte del paisaje navideño de la provincia de Segovia, y como es habitual, tendrán lugar en diferentes lugares con las corales polifónicas y las agrupaciones vocales segovianas como protagonistas. 

Para participar, los conjuntos tienen que estar formados por un mínimo de ocho componentes. Estos deben contar con su voz como principal elemento de una instrumentación que deberá ser acústica y que únicamente podrá servir como acompañamiento rítmico o como complemento melódico. Las actuaciones deberán basarse en un repertorio de temática vinculada al Adviento y la Navidad, o a las celebraciones relativas a esta época del año, ya sean clásicas, populares o contemporáneas. El tiempo mínimo de duración es de una hora.

El programa tendrá lugar entre el 17 de diciembre de 2022 y el 8 de enero de 2023. Los solicitantes deberán informar de su propuesta con un mínimo de cinco fechas disponibles entre ese período. La Diputación tratará de que cada formación musical dé al menos cuatro conciertos y de que cada uno de los ayuntamientos interesados cuente con una actuación.

La Diputación de Segovia pretende garantizar a los vecinos de la provincia el acceso a la cultura, así como dar una oportunidad para mostrar al público el trabajo de los conjuntos musicales en una época en la que estos recitales cobran un sentido que no solo es artístico, sino también social.