Carmen Morales durante la gala

Carmen Morales durante la gala

Segovia

Carmen Morales, premio a toda una trayectoria

La actriz ha recibido el Premio Femur Mujer 2022, en una gala celebrada en Segovia en la que también se ha reconocido a Ruth Lorenzo, Toñi Moreno o Rocío Olmos

25 octubre, 2022 17:59

Noticias relacionadas

Carmen Morales ha recibido el Premio Femur Mujer 2022 en la categoría de actriz como reconocimiento a toda su carrera, la cual retomará en 2023 tras un período de descanso. Una vuelta a los escenarios gracias a un proyecto que, tal como ha anunciado, está creando junto a otras compañeras de profesión. Durante la gala, también se ha reconocido a otras mujeres como Toñi Moreno, Ruth Lorenzo o Rocío Olmos.

El acto organizado por Femur (Federación de Mujeres Rurales) se ha celebrado en el Teatro Juan Bravo de Soria. En él, Carmen Morales ha señalado que "este premio me ha traído añoranza por mi profesión", antes de anunciar su regreso a las tablas en un proyecto que ha calificado como "muy masticado y muy bonito".

Morales también ha destacado la labor de la Federación, a la que agradece la oportunidad de "sentirnos fuertes, arropadas y empoderadas. Que te reconozca un grupo de mujeres a nivel profesional es muy satisfactorio", ha manifestado. 

La gala de Femur se celebra de manera anual con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural. En ella, se homenajea a profesionales conocidas en diferentes ámbitos, con el fin de dar visibilidad a las mujeres rurales y sus circunstancias.