Primera jornada del juicio contra el acusado de agredir a la juez de Santa María la Real de Nieva en diciembre de 2020

Primera jornada del juicio contra el acusado de agredir a la juez de Santa María la Real de Nieva en diciembre de 2020 Nacho Valverde Ical

Segovia

El agresor de la jueza de Santa María la Real de Nieva acepta la pena impuesta de siete años de cárcel

Además, tiene una orden de alejamiento de un kilómetro durante ocho años y medio

18 octubre, 2022 12:07

Noticias relacionadas

El juicio por la agresión a Sonsoles Sanchidrián Velayos, la juez de Santa María la Real de Nieva, ha sido visto para sentencia en el día de hoy. El acusado, que lleva en prisión provisional desde el pasado 2 de diciembre de 2020, ha aceptado la pena de siete años y medio de cárcel tras el acuerdo entre las partes, según informa Ical.

El acusado, el pasado 1 de diciembre de 2020, agredió a la juez en el exterior del Juzgado de Instrucción de la localidad con un destornillador cuando esta se encontraba en el interior de su vehículo. Tras clavarle el destornillador en el ojo y en el costado izquierdo, la magistrada logró salir del turismo. Sin embargo, el agresor volvió alcanzarla y le volvió a clavar la herramienta en el pecho antes de que la víctima se refugiara en el juzgado.

El juicio celebrado en el día de hoy ha durado diez minutos, donde el acusado ha reconocido los hechos para, finalmente, llegar a un acuerdo entre la acusación particular, la Fiscalía y sus abogados por el que la pena queda en siete años y seis meses -lleva dos-, una orden de alejamiento de un kilómetro con respecto a la víctima durante ocho años y medio y cinco años y medio de libertad vigilada.

Ante de la conclusión del juicio, las dos partes se han mostrado conformes con la modificación de la petición por parte del Ministerio Público en el que se había satisfecho la responsabilidad civil por valor de 94.170 euros. Todo ello teniendo en cuenta que el condenado padecía un trastorno de bipolaridad de grado dos, según un diagnóstico del emitido por el Sacyl días posteriores al incidente.

Al mismo tiempo, el abogado de la juez explicó a la conclusión del juicio que "se reservan acciones contra el Ministerio de Justicia por una posible responsabilidad por daños y perjuicios", ya que en el momento de la agresión "no había medidas de seguridad".