Imagen de Cuéllar

Imagen de Cuéllar Turismo Cuéllar

Segovia

Una semana de cine en Cuéllar

La localidad segoviana acoge diversas proyecciones en la Sala Alfonsa de la Torre así como un mercado de productos naturales y una marcha solidaria contra el cáncer

4 octubre, 2022 12:02

El cine se convierte durante esta semana en el gran protagonista en Cuéllar. Por este motivo, la localidad segoviana ha preparado varias actividades que permitirán disfrutan a todos los vecinos y turistas que se animen a acudir. 

El jueves 6 con motivo del Día del Cine Español se proyectará en la Sala Alfonsa de la Torre, a las 20:00 horas, la película 'Canciones para después de una guerra'. Este mismo día, los alumnos de primaria de los colegios de la localidad acudirán a la ver diferentes cortos y a disfrutar de actividades didácticas sobre el cine en este mismo lugar durante diferentes horarios para cada colegio.

A las 17:30 horas se realizará un cinefórum donde se proyectará el documental 'Amamantar, el verdadero significado de la leche materna'. Desde el Consistorio animan a acudir a los padres con sus bebés y recuerdan que la entrada para todas las proyecciones es gratuita.

El viernes 7, se realizará una programación del Cine de Mujer y se podrá ver en la Sala Alfonsa de la Torre la película 'Verano 1993', estrenada en el año 2017, de la directora Carla Simón. Tendrá lugar a las 20:30 horas. Por otro lado, el sábado 8 se proyectará 'Viaje al Cuarto de una Madre' del año 2018. Su directora es Celia Rico y esta se podrá ver a las 19:30 horas.

Cuéllar también se llena de productos naturales, el domingo 9 se celebra el décimo Mercadillo Ecológico en los Paseos de San Francisco de 11:00 a 14:00 horas.

Finalmente, a modo de clausura se hará a las 11:00 horas la II Marcha Solidaria Contra el Cáncer. Su inicio y meta es en la Plaza de la Soledad con una distancia de 3,5 kilómetros. Hoy, 4 de octubre, finaliza el plazo para las inscripciones en el Centro Municipal Santa Clara hasta las 20:00 horas. El importe es de 8 euros e irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). 

El recorrido se realizará por las siguientes calles: Plaza de la Soledad, Paseos de San Francisco, C/ Parras, C/ Resina, C/ Severo Ochoa, C/ Los Rosales, C/ Alfonso X El Sabio, C/ Plaza de la Cruz, C/ Segovia, Ronda de San Bartolomé, Parque de la Huerta del Duque, Camino del Alamillo, Ctra. Bahabón, C/ Puerto Rico, C/ Valdihuertos, Avda. Los Toreros, Plaza de la Soledad.