López Simón saliendo a hombros del coso cuellarano

López Simón saliendo a hombros del coso cuellarano Natalia Calvo

Segovia

López Simón, con salida a hombros, salva la tarde en Cuéllar

Garrido, oreja en faena de gusto. Ruiz Muñoz y Moura pasaron desapercibidos. Dos buenos toros de la Condesa de Sobral, 2º y 5º, salvaron a la divisa

2 octubre, 2022 10:06

López Simón

El 5º, de preciosas hechuras y embistiendo con calidad, fue el mejor de un encierro que adoleció de casta. Con él vimos a un López Simón muy centrado, templando y llevándolo al ritmo que le pedía el animal, sobre todo con la zurda. Remató con bernadinas ceñidas que llegaron al tendido.

Mató de estocada tendida y le pidieron las orejas con fuerza. El toro fue aplaudido en el arrastre.

López Simón fue el triunfador de la tarde.

López Simón fue el triunfador de la tarde. Natalia Calvo

Con su primero, un burraco bajito, terciado y con cara, el madrileño basó la faena con la zurda intentando retenerlo ante su intento de rajarse. La espada le impidió cortar un trofeo. Su labor fue silenciada tras un recado del palco.

José Garrido

El primero del diestro extremeño fue otro buen toro al que recibió de rodillas. Lo toreó con mucho gusto, dándole distancia y entendiéndolo a la perfección; un toro castaño que humilló y tuvo fondo. La estocada fulminante, tras pinchar, valió por sí sola la oreja que Garrido paseó. Palmas al toro.

José Garrido toreó con mucho gusto a su primero

José Garrido toreó con mucho gusto a su primero Natalia Calvo

El que hizo 6º, un toro de Caminero, serio y astifino que, ante las dificultades que presentaba, Garrido abrevió y lo pasaportó de inmediato. Silencio.

La cogida del banderillero Alberto Hernández

Alberto Hernández, subalterno de Sanchidrián, de la cuadrilla de Ruiz Muñoz, fue cogido por el 6º toro de la tarde de forma aparatosa al no poderse tapar en un burladero. El toro lo mantuvo en el aire un tiempo interminable. Afortunadamente todo quedó en un puntazo en el glúteo. Fue asistido en la enfermería y, tras dado de alta, marcharía al hotel.  

Espectacular cogida del subalterno Alberto Hernández

Espectacular cogida del subalterno Alberto Hernández Natalia Calvo

Ruiz Muñoz

El sevillano denotó la falta de oficio en ambos toros. Con el que hizo 4º, (protestado por cojo y mantenido con criterio por el usía Chema Costales) hubo pinceladas de toreo despacioso. Pero faltaron muchas cosas. Labor silenciada tras aviso.

Ruiz Muñoz denotó falta de oficio

Ruiz Muñoz denotó falta de oficio Natalia Calvo

El que cerraba festejo, un toro castaño muy serio por delante, que fue ovacionado de salida, desbordó por su genio a Ruiz Muñoz. Silencio cuando la noche se echaba sobre Cuéllar y llevábamos casi tres horas de festejo.

Miguel Moura

Abrió plaza el rejoneador Miguel Moura con un toro de Lora Sangrán, al que le faltó emoción y le sobró nobleza. El caballero luso hizo todo con la pureza que le caracteriza, pero se eternizó con los aceros, que diría el bueno de José Luis Lera. Silencio tras aviso.

Miguel Moura lució su rejoneo, pero no culminó la suerte suprema

Miguel Moura lució su rejoneo, pero no culminó la suerte suprema Natalia Calvo