Guardia Civil de Tráfico

Guardia Civil de Tráfico

Segovia

Investigado por circular a 224 kilómetros por hora en un Ferrari por la AP-6

El investigado residente en la provincia de Madrid, superaba en más 80 Km/h el límite de velocidad de un tramo de la AP-6 cercano a Villacastín (Segovia)

23 septiembre, 2022 12:39

Noticias relacionadas

La Guardia Civil investiga a un hombre que circulaba  a una velocidad de 224 Km/h., en un tramo de la AP- 6 limitado a 120 Km/h. El hecho en cuestión ocurrió a las 17:39 horas del día 31 de agosto de 2022, cuando el helicóptero de la DGT, con base en Valladolid, grabó la circulación de un vehículo de alta gama que superaba en mas de 80 kilómetros por hora el límite marcado.

El vehículo, un Ferrari GTC 4 modelo LUSSO, circulaba en el kilómetro 78 de la Autopista AP-6 (Villalba-Adanero), en el término municipal de Villacastín, Segovia.

Tras solicitar apoyo al equipo de tierra formado por una patrulla de la Guardia Civil del Destacamento de Villacastín, el conductor de vehículo fue parado e identificado, siéndole notificada la investigación de los hechos por si pudieran ser constitutivos de un delito.

Se realizaron las pertinentes comprobaciones en relación con los márgenes de error, pudiendo constatar la existencia del delito una vez realizados los cálculos correspondientes.

El artículo 379 del vigente Código Penal, establece para aquellos que superen en 80 Km/h en vía interurbana la velocidad permitida reglamentariamente unas penas que van de prisión de tres a seis meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.