El Prado Palomo, donde se integra el antiguo Cuartel del Pajarón en La Granja

El Prado Palomo, donde se integra el antiguo Cuartel del Pajarón en La Granja

Segovia

Subastan un histórico cuartel segoviano

Allí tuvo lugar el inicio del motín de los sargentos del verano de 1836

15 septiembre, 2022 13:43

Noticias relacionadas

Escrapalia ha sacado a subasta pública los terrenos conocidos como el Prado Palomo, donde se integra el antiguo Cuartel del Pajarón, en el Paseo Juan de Borbón, en pleno centro urbano del Real Sitio de San Idelfonso, más conocido como La Granja (Segovia).

El precio de salida se sitúa en 250.000 euros, un 82% menos de su valor de mercado, calculado en 1,4 millones de euros. Puede optar a la compra cualquier persona, empresas promotoras y constructoras e inversores. La subasta está abierta hasta el 30 de septiembre en el portal especializado.

Catalogada de uso residencial, se trata de una parcela de 1.100 metros cuadrados, de los que 338 corresponden a la construcción del antiguo Cuartel del Pajarón, donde tuvo lugar el inicio del motín de los sargentos de La Granja del verano de 1836. El histórico edificio fue proyectado y construido entre 1778 y 1779, para almacén de paja de las reales caballerizas. Actualmente se encuentra en mal estado.

El terreno aunque de uso residencial, dada su relevancia histórica también tiene interés por parte de aquellos que desean conservarlo como patrimonio. El activo procede de Larcovi Sal, sociedad limitada en concurso de acreedores.