El vallisoletano Daniel Medina paseando una oreja en la plaza de toros de La Granja

El vallisoletano Daniel Medina paseando una oreja en la plaza de toros de La Granja Santos García Catalán

Segovia

El vallisoletano Daniel Medina triunfador del Judión de Oro de La Granja

También fueron premiados el utrero 'Cantinero', de Cebada Gago, como mejor novillo. Baltasar Ibán como mejor ganadería y 'El Niño de las Monjas' como mejor faena

5 septiembre, 2022 20:52

La Asociación Cultural y Taurina de La Granja ha dado a conocer la lista de triunfadores de esta segunda edición del “Judión de Oro” celebrado en la localidad del Real Sitio de San Ildefonso.

En esta ocasión el trofeo al Mejor Novillero ha sido otorgado al novillero de Laguna de Duero, Daniel Medina, quien lidió novillos de la ganadería de Baltasar Ibán, mostrando un gran estado de forma y madurez con la muleta, sabiendo estar en su sitio, dándole buenas series de largo a media a su primero y lidia de belleza al arrimón a su segundo, siendo este de vuelta al ruedo y cortando un apéndice a ambos novillos.

Como mejor novillo, el premio es para el lidiado en cuarto lugar del primer día, de número 18 y de nombre “Cantinero” de la ganadería de Cebada Gago y al que desorejo Eusebio Fernández. Novillo que mostró gran fondo y que permitió transmisión durante la faena, dándole una lidia ágil y de belleza estética a su paso, tanto con el capote como con la muleta.

Por su presentación, así como por el juego dado durante la lidia de los mismos (2 fueron novillos de vuelta al ruedo) mostrándose en todo momento con la bravura y la casta necesaria, y permitiendo esa cercanía y templanza para brindar series de arte reconocidas por el respetable, la ganadería de Baltasar Ibán es reconocida como mejor ganadería del certamen.

Y ya para finalizar se entrega trofeo a la mejor faena a Jordi Pérez “El Niño de las Monjas” por la lidia del tercer astado de la ganadería de Baltasar Iban, al cual, sabiéndole dar sus tiempos y respetar sus espacios mostró gran madurez con la muleta mostrándose en todo momento superior al novillo y dándole series de naturales de arte.

Ya para finalizar, en boca del presidente de la asociación (Chema Costales) se quiere agradecer a todos los participantes, organizadores y, sobre todo, al público asistente, por su colaboración y participación en este certamen, sin los cuales el “Judión de Oro” no sería lo mismo y coloca a la localidad de La Granja en una gran posición en el panorama taurino nacional.

Así mismo, nos anuncia que ya se está trabajando en una tercera edición, la cual seguirá en la misma calidad de festejos, con ganaderías de primer orden torista y con grandes novedades para el año que viene.