Manuel Diosleguarde, cogida muy grave en Cuéllar

Manuel Diosleguarde, cogida muy grave en Cuéllar

Segovia

Manuel Diosleguarde, cogida muy grave en Cuéllar

Ha sido intervenido en Valladolid de rotura de femoral; está estabilizado y se ha pasado del pesimismo al optimismo. La intervención de la cirujana, Marta Pérez, -que acompañó al diestro en la ambulancia junto a su equipo- en la enfermería del coso ha sido crucial.

28 agosto, 2022 22:42

Manuel Diosleguarde ha sido corneado gravemente en la corrida de toros que se ha celebrado esta tarde en la plaza de toros de Cuéllar (Segovia), donde lidiaba una corrida de toros de Herederos de José Cebada Gago.

El joven diestro salmantino que, cortó una oreja a su primer oponente, se tiró a matar muy recto al sexto, después de una gran faena, y en el momento del embroque fue prendido de manera dramática quedando colgado del pitón durante varios segundos muy angustiosos.

Cortó las dos orejas. Compartió cartel con Morenito de Aranda y Pepe Moral. Rápidamente fue conducido a la enfermería donde fue estabilizado, para posteriormente ser trasladado a Valladolid, donde se le espera para seguir operando.  (Burladero).

Precisamente, el toro que ha producido la cornada al diestro charro había sido brindado al consejero de Cultura y Turismo, Gonzalo Santonja, gran aficionado a la tauromaquia. Un brindis emotivo, según nos comentaba Santonja, el que le hizo el joven diestro, que ayer había estado viendo el triunfo de su paisano en Peñaranda de Bracamonte.

Momento del brindis de Diosleguarde en Santonja en el coso cuellarano

Momento del brindis de Diosleguarde en Santonja en el coso cuellarano

Ficha del festejo:

Cuéllar (Segovia). Primera de abono. Media entrada. Toros de Cebada Gago, bien presentados. Destacaron sexto, segundo y quinto. Encastado y exigente el tercero. El sexto, Caminante-16, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Morenito de Aranda, silencio y ovación; Pepe Moral, vuelta al ruedo con petición de oreja y silencio; y Manuel Diosleguarde, oreja y dos orejas. (Mundotoro)

Parte facultativo:

Cornada en cara interna de muslo derecho de 25 centímetros, con trayectoria descendente y posterior debajo de triangulo de escarpa con extensa afectación del vasto interno del cuádriceps y sangrado de safena y de rana de femoral superficial. Se procede a clampaje de femoral superficial y sutura de la safena interna derecha. Se traslada al paciente intuvado y senoanalsegiado al Hospital Clínico de Valladolid, hemodinamicamente estable. Pronóstico grave.