Imagen de archivo de un encendido de las fuentes monumentales del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso

Imagen de archivo de un encendido de las fuentes monumentales del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso Nacho Valverde Ical

Segovia

La sequía reduce este viernes el espectáculo de las Fuentes de La Granja por San Luis

El recorrido pasará de siete a cuatro fuentes

25 agosto, 2022 10:06

Patrimonio Nacional ha decidido adaptar hoy jueves a las condiciones metereológicas de sequía el tradicional encendido por la festividad de San Luis de las fuentes monumentales del Palacio de La Granja de San Ildefonso, en Segovia, según informa la agencia Ical.

De este modo, las principales modificaciones del espectáculo a partir de las 17.30 horas serán la reducción del número de fuentes y de surtidores que formarán parte del recorrido, la sustitución del estanque de El Mar por otros depósitos con altos niveles hídricos procedentes en su mayoría del deshielo y la reducción de los minutos de encendido.

Así pues, el recorrido pasará de siete a cuatro fuentes como La Selva, La Carrera de Caballos, en cuyo caso se reducirá el número de surtidores activos, Las Ranas y Baños de Diana.

Patrimonio Nacional, según Servimedia, ha consensuado esta decisión con el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso tras constatarse las malas previsiones meteorológicas para los próximos meses en lo concerniente a las precipitaciones y los actuales registros de disponibilidad hídrica en El Mar, un estanque que abastece de agua tanto a las fuentes como a los vecinos.

Por su parte, el encendido de las fuentes por San Luis, patrón de La Granja, volverá a ser gratuito este año, pudiendo solicitarse y recogerse las entradas (un máximo de cinco por persona) el mismo día desde las 10.00 horas en las taquillas del Palacio Real. A pesar de ello, el aforo estará limitado a 5.000 espectadores.

El 25 de agosto supondrá el cierre de la Temporada de Fuentes Monumentales 2022, que se ha prolongado, siguiendo el mismo criterio de sostenibilidad, desde el pasado 14 de abril.