Ayuntamiento de Cuéllar, en Segovia

Ayuntamiento de Cuéllar, en Segovia

Segovia

Las dos ediles de IU renuncian a sus áreas delegadas en el Ayuntamiento de Cuéllar

Montserrat Sanz y Lucía Arranz abandonan de esta manera toda responsabilidad en equipo de Gobierno

19 agosto, 2022 11:38

La Asamblea Local de IU Cuéllar (Segovia) tomó la decisión de presentar la renuncia de los cargos como concejalas delegadas de Asuntos Sociales, Mujer e Igualdad, Participación Ciudadana y Mayores, que llevaba Montserrat Sanz, y de Servicios Municipales, Personal, Juventud y Voluntariado, de Lucía Arranz, desvinculándose de toda responsabilidad del equipo de Gobierno del PSOE y de la dedicación exclusiva, según informa la agencia Ical.

Las dos ediles de IU firmaron un acuerdo de gobierno con el PSOE, tras las Municipales de mayo de 2019, para garantizar la estabilidad del Ayuntamiento de Cuéllar, y el proyecto del alcalde Carlos Fraile. Ahora, según Izquierda Unida, las ediles renuncian en una decisión tomada “en aras del interés general y del buen gobierno del municipio”.

Una vez que el cese se haga efectivo, anunciaron desde IU, pasarán a la oposición, que ejercerán "como otras ocasiones lo hemos hecho, de forma responsable y constructiva, velaremos por la continuidad del trabajo desarrollado por nuestras concejalas, que ha sido muy intenso y productivo para Cuéllar". Además, aseguraron que van a continuar haciendo propuestas serias para seguir sacando a Cuéllar de la indiferencia en la que dejó la villa el PP.

"A la ciudadanía decirle que no vamos a entrar en juegos de políticas mediocres y que nadie especule con Mociones de Censura o similares, porque ahí no nos van a encontrar", expresaron en la nota de prensa publicada en la web de IU de Cuéllar y su comarca.